Guaynaa Cierra Un Año Exitoso Con Varios Reconocimientos

El artista puertorriqueño, Guaynaa cierra el 2020 con éxito, ganándose un lugar especial dentro de la música latina este año gracias a un hilo de éxitos lanzados, su nominación a Premios Juventud y al Latin GRAMMY, y su reconocimiento de «Promesa Musical» en los Premios Heat 2020.

En noviembre, Guaynaa fue uno de los pocos latinos en contar con dos temas en el Top 50 Global de Spotify. Sus dos más recientes temas “Se Te Nota” y “Chica Ideal” dominan internacionalmente en las plataformas digitales y en la radio llegando a lugares como India y Rusia. “Se Te Nota”, interpretado junto a Lele Pons es un éxito rotundo a nivel global generando más de 227 millones de reproducciones en YouTube. Desde su estreno, ha logrado colocarse en la posición #2 de Spotify: Top 50 México y #23 en el Top 50 Global. También se posicionó en el listado de la revista Billboard: Hot Latin Songs. Adicionalmente tuvo la oportunidad de cantar «Se Te Nota» en el programa The Tonight Show Starring Jimmy Fallon, uno de los escenarios más importantes de la cultura pop americana. Adicionalmente, “Chica Ideal” en colaboración con Sebastián Yatra también ha sobrepasado las expectativas al seguir liderando las listas globales de YouTube. La canción se posicionó en el Top 50 Global en Spotify y cuenta con un TikTok challenge exitoso que excede más de 206 millones de vistas.

En el 2020, Guaynaa lanzó su primer EP, ‘BRB’, una compilación musical de siete canciones que recibió certificación de oro por la RIAA en los Estados Unidos y Puerto Rico.

El artista también tuvo la experiencia de poder participar en la 21ª entrega del Latin GRAMMY este año donde contó con la nominación de ”Mejor Interpretación Reggaeton» por su éxito internacional «Chicharrón» ft. Cauty. Guaynaa tomó el escenario para cantar el exito “Chica Ideal” junto a Sebastián Yatra. La nominación al Latin GRAMMY le ha dado más credibilidad al ascenso vertiginoso de su carrera artística y la presentación inolvidable durante la ceremonia ganó la votación por parte de los fanáticos (Por Un Cantidad Abrumadora De Votos) en la revista Billboard Como “La Mejor Presentación Durante La Noche Más Grande La Música Latina”.

Guaynaa continúa expandiendo su audiencia y sus seguidores gracias a su música y su carisma. Hoy en día tiene una comunidad digital masiva que se compone de sus redes sociales y plataformas de reproducciones. Debido a sus éxitos lanzados este año el artista alcanzó la cifra de 20 millones de oyentes mensuales en Spotify y cuenta con más de 4 millones de seguidores a través de su Instagram.

Guaynaa culminó su 2020 con broche de oro al ganar el premio de «Promesa Musical» en la 5ª Edición de los Premios HEAT. Este galardón es un testamento del gran trabajo que el artista ha realizado en el último año. Adicionalmente, forma parte del remix del éxito global «Nada», tema interpretado por Cali y El Dandee & Danna Paola. «Nada Remix» cuenta con la colaboración de Cali y El Dandee, Danna Paola, Guaynaa, Akon y Brytiago.

El 2020 ha sido un año exitoso para Guaynaa y ahora está listo para arrancar un 2021 con más éxitos y furor!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here