La canción es también parte de la banda sonora de la película «Bad Boys For Life» que se estrenará en cines el próximo 17 de enero, en la que Nicky Jam comparte créditos con Will Smith y Martin Lawrence.

Juan «Play» Salinas, quien con su hermano Oscar presentó el tema a Nicky Jam, señaló que la canción fue trabajada intensamente por todos los involucrados.

«Fue un proceso de alrededor de tres meses», que comenzó durante la creación del disco de Nicky Jam. «Le encantó y fue él quien pensó que era perfecto para lograr la colaboración con Yankee», dijo.

«Lo llamamos y ahí mismo me fui a Puerto Rico a verlo», agregó. «Grabamos con cada uno su parte en sus estudios. Nicky en Miami y Yankee en Puerto Rico. Realmente quedó algo muy especial, como se merecen los fans que tenían tanto tiempo esperando por esta unión», adelantó.

Los hermanos de Play-N-Skillz describen «Muévelo» como una fusión del reguetón «old school» con música electrónica, con un toque de reggae.

«La idea era que la música le rindiera homenaje al pasado del género, a Los Cangris y mirara hacia el futuro», explicó Play.

Con esto en mente incluyeron un pequeño fragmento del tema «Here Comes the Hotstepper» de Ini Kamoze, de 1994, la época dorada del reggae.

«Muévelo» es la primera canción de los dos líderes del reguetón, que comenzaron sus carreras en paralelo en Puerto Rico y, siguiendo la tendencia de la música urbana en la época, de unieron en el dueto Los Cangris.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here