Piso 21, Una Banda Que Decidió Siempre “Correr El Riesgo” Con Su Música

Luego de haber lanzado «Querida» la banda se une a Maluma para cerrar el año con su nuevo sencillo «Mas de la Una».

No es de extrañar que artistas de la música urbana como Piso 21 y Maluma junten sus talentos nuevamente dentro del estudio. Fue hace cuatro años cuando el lanzamiento del remix de Me Llamas consiguió, como resultado, llevar más de 690 millones de reproducciones en YouTube y más de 442 millones de streams hasta la fecha.

Ha sido precisamente el talento y las voces de estos cuatro amigos, considerada como una de las bandas que son un referente musical en Colombia y en el mundo, que otros grandes se han acercado para sumarse a su proyecto, como fuera el caso de Black Eyed Peas, el DJ y productor alemán Robin Schulz, Feid, Myke Towers, Anne Marie, Pablo Alborán, Paulo Londra, Fonseca y Manuel Turizo, entre otros.

¿Qué pasa cuando es Más de la una?

Lorduy: Pasan muchas cosas, hay mucha gente que está trabajando, mucha gente que está rumbeando, hay gente que de pronto está dormida… pero Más de la una es como cuando llamas a esa persona más de la una y no te contesta, pero en el video pueden ver varias facetas de lo que pasa más de la una, pero bueno yo creo que cuando la gente escuche Más de la una se va a identificar si es que está pasando por esa situación.

Maluma ya colaboró 3 veces con ustedes, ¿se podría decir que es un integrante que va y viene?

David: Si, tenemos un hit asegurado con él. Es un hermano de nosotros, nos gusta compartir mucha música con él, cuando hay buena energía no es cuestión de estrategia, aunque ¿a quién no le gustaría tener una canción con una de las estrellas mundiales más grandes? Tenemos la fortuna de ser amigos y la música fluye, le mostramos la canción, se conecta, podemos ponerle mucho misterio a la historia o adornarla, pero es una cuestión de hermandad y de sinceridad. Hemos tenido canciones que hemos creado que no nos han gustado, nos reímos y ya, pero cuando son canciones como estas que son hits él es sincero y dice ‘’esta me gusto, vamos a hacerla’’

¿Qué aportó Paloma Valencia al video?

Pablo: Mucho, Paloma también es de la casa. 36 grados es una productora de Medellín que ha hecho videos para el Yankee, para Balvin, los videos más grandes que te puedas imaginar, y tiene varios directores entre los que está Paloma, ella empezó su carrera con Piso 21, la primera vez que se le dio la oportunidad entre 36 de dirigir un video fue uno nuestro, estuvo presente en muchos de nuestros videos y ahorita repetimos con ella en Mas de la una, es un video muy ambicioso que muestra la ciudad de Medellín de una manera muy internacional, fueron dos días de grabación, es un video con mucha producción. Otra vez estamos con 36 grados y con Paloma, creemos y confiamos en su talento, creemos ciegamente en lo que pueda hacer, aquí otra vez puso su sello y la rompió, estamos felices de trabajar con ella.

El mundo tuvo que Tomar distancia obligatoria por la cuarentena, ¿de qué le sirvió eso a cada uno de ustedes?

Juan David: A nosotros tomar distancia fue frenar un poco toda esa carrera en la que no dejas de ir acelerando, fue un freno donde la vida nos pidió que nos calmemos y disfrutemos del día a día, de la familia, de hacer música tranquilos, esa es la mejor enseñanza, Piso 21 tomo distancia, pero para hacer mas música, nosotros nos encerramos todo este tiempo de pandemia a componer, a terminar el disco que sale en febrero El amor en los tiempos del perreo.

Este ha sido un año muy difícil para la humanidad, pero muy productivo para Piso 21, estamos cerrando con broche de oro y dando el primer abreboca de todo lo que va a ser el 2021 para Piso 21.

¿Para ustedes el reconocimiento de los medios es tan importante como el del público?

David: Si, obvio, nosotros le damos el reconocimiento a los medios porque ustedes son quienes nos ayudan a llevar la música a mas oídos del que nosotros tenemos los medios, para nadie es un secreto que las redes sociales se han convertido en el medio más impactante e inmediato para la música, pero detrás de eso hay una industria que para nosotros es sumamente importante y por eso seguimos haciendo este tipo de entrevistas, que los medios nos otorguen reconocimientos es igual de valido al público, ustedes son los que ponen nuestras canciones a sonar y ellos deciden si las dejan o las sacan.

¿Qué cosas llevan hoy en el vagón de Piso 21?

David: Buenos recuerdos simplemente, yo creo que los momentos más memorables de mi vida, a nivel personal hay dos cosas que parten mi vida que son la música y mi familia y creo que estamos en igual de momentos de satisfacción porque están los hijos pero cada canción es un hijo nuevo, las giras, el poder compartir con hermanos, creo que nadie se goza la carrera musical como lo hace Piso 21 porque somos cuatro parceros girando cagados de la risa, jugando play, comiendo bueno, disfrutando de cenas, yéndonos de fiesta, cantando, ¿Qué más le podemos pedir a la vida?

¿La música les enseño que es importante Correr el riesgo?

Pablo: Yo creo que fue la lección más grande, la verdad es que a veces me pongo a pensar de hace 12 años, cuando dejamos las universidades y apostamos todo al sueño, yo me pongo hoy en los zapatos de mi familia y entiendo la preocupación que tenían.

David: ¡Cuando tengas hijos lo vas a entender el doble!

Pablo: Exacto. Yo sabía para dónde íbamos y aquí estamos, todavía con muchos sueños, pero hemos logrado muchas cosas gracias a la vida, el público y Dios, pero yo me pongo a pensar en ese momento donde en verdad fue un riesgo donde dejamos todo por la música y no había un plan b, esa rebeldía de más joven sirvió, si no fuera por eso no estaríamos acá, fue la mejor decisión de mi vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here